Quienes Somos ?

mezcladora y yoHola !

Bienvenidos a ésta, tu página: Pastas  Secretas.

Mi nombre es Marcelo Contreras, soy uruguayo, y me dedico hace más de 7 años a fabricar pastas frescas…

En éste último tiempo, luego de tantos cursos vendidos y de tratar con tantos clientes en nuestra asesoría post-venta, vemos que Pastas Secretas se ha transformado en un lugar donde emprendedores serios encuentran los conocimientos para crear su propio negocio, ganar dinero, y adquirir una mejor calidad de vida  , y la verdad, ésto nos llena de alegría, porque ese es el objetivo de ésta página:

“Ofrecer una información de calidad, real, que puesta en práctica, te devuelva el valor invertido en el curso miles de veces !!! “

Muchas personas ya lo han hecho realidad, y vamos a compratir las fotos de sus emprendimientos físicos, en una nueva scción de ésta página, como testimonio de que, aplicando todo el conocimiento adquirido, si se puede !!!

Comencé en forma artesanal, con moldes caseros, etc, y luego se dió posibilidad de asociarnos  con un amigo para comenzar con producción semi-industrial (si es que se le puede llamar así) que poco a poco se fue haciendo más industrial con la incorporación de maquinaria pesada.

Hoy, contamos con nuestra “empresita” (como le llamo de cariño) aquí en Uruguay y debo decir que vivimos gracias a éste negocio, inclusive hemos colocado empleados, no tanto por necesidad ni por grandes volúmenes de venta, sino por una cuestión de filosofía en los negocios…lo que llaman “libertad financiera”, por ello, nosotros seguimos tratando de crear nuevos negocios que no requieran ya tanto de nuestra presencia física, sino de nuestra dirección a distancia…

Pero no nos vayamos del tema !. Pastas Secretas nació con la intención de transmitir nuestros conocimientos y sobre todo, experiencias de largos años, para aquellos que estén en nuestra antigua situación: dar el “salto” de producción artesanal a industrial, no sólo con la adquisición de maquinaria sino con el conocimiento de las fórmulas, que varían en su constitución para poder ser utilizadas por las máquinas industriales…ya hablaremos más sobre ésto.

Nuestra idea fue aprovechar los recursos de la tecnología y filmar nuestra elaboración, la forma en que nosotros fabricamos nuestra mercadería todas las semanas (desde luego, quizá no sea el mejor curso del mundo) pero si guarda una excelente relación calidad-precio…quién cuenta con un material similar al precio que nosotros lo manejamos?…???…exacto !. Podríamos decir que es único en el mercado.

Además, nuestra empresa compite con 3 fábricas de pastas más desde hace 4 años en una  ciudad típica del interior de nuestro país, con un rango de población de 30 mil personas, ( y contratando personal ) en  un mercado que no es demasiado grande, y sin embargo, aún nos mantenemos con éste tipo de elaboración.

Hoy por hoy, conocemos la elaboración artesanal con moldes, con pequeñas sobadoras de 35 cm, con tallarineras y amasadoras pequeñas, pero también con amasadoras de 50 kg, con ravioleras industriales, con el sudor de nuestro propio trabajo y también con el “gustito” de ser los dueños y disfrutar una buena calidad de vida “organizando” la produccióna a través de otras personas…

Para serte sincero, nunca pensé en llegar a éste nivel, y ahora que lo conozco, por nada del mundo quisera abandonarlo !.

Las fórmulas y técnicas de elaboración no son para nada difíciles, y  cualquier persona con atención y un poco de prácticas podría aprender muy rápido…mi último oficial pastero aprendió en menos de una semana, aclaro que era panadero y tiene un natural talento para la elaboración con harina.

Bueno, espero no haberme extendido demasiado, pon atención a nuestros videos y ….te espero, siendo como mínimo, el dueño de tu propio negocio de pastas frescas !

Un abrazo !